July 4th Independence Day

american freedom

Hoy 4 de Julio es el dìa de la “Independencia” en la naciòn vecina, los cielos se llenaràn de frìos colores por la noche y el tìo sam sonreirà feliz su amarillenta dentadura por las calles de la gran manzana, y yo me pregunto ¿Què pueden festejar?.

No hay nada que festejar para una naciòn que no se presume inocente, no hay independencia que celebrar para alguien que cierra sus fronteras con enormes barreras, ni hay fiesta nacional màs cìnica cuando tu gobierno invade paises con la bandera de la libertad y los ojos del petròleo. No hay festejo que valga para los asesinos y perseguidores de negros y latinos, ni pastel con velitas cuando embargas econòmicamente a tus paises vecinos.

Los ojos estadounidenses se llenaràn de “fuego artificial” y el lema -libertad! libertad!- serà gritado por los soldados americanos residentes en el medio oriente, en Abu Ghraib tambièn lo festejaràn no lo dudo. Ojalà el oceano atlàntico reflejara las luces en el cielo para que desde Guantànamo se iluminara el cielo, en la frontera con Mèxico las patrullas fronterizas tomaràn cerveza Miller mientras apuntan sus rifles contra “ilegales”.

Me gusta la parafernalia que se vende en las calles gringas en estos dìas, gorros con rojas franjas y blancas estrellas, banderitas de colores, gloriosas “July 4th” pancartitas, yo me sigo preguntando ¿porquè no darle a los niños las armas de la libertad?: gorritos del Ku Kux Klan, uniformes de soldados con agujeros de bala, un mapa de las regiones petroleras màs fructìferas de medio oriente, tampoco les caerìan mal pequeñas cantimploras con napalm y una cajita feliz con un fusil m-16 como juguete de regalo, me alegrarìa mucho si los Hot Wheels trajeran un modelo “Border Patrol”, como gesto de festejo tampoco me molestarìa si los congresistas visitaran Afganistan para “Christmas Time”, mañana los F-16 “Thunderbirds” deberìan dibujar en el cielo con su estela de vapor un sìmbolo de dòlares y una estrella de Texaco.

La libertad que le venden muy barato al pueblo de Estados Unidos se cobra los intereses en el mundo entero, lo màs triste es que ellos la compran como quien compra un diamante precioso a paupèrrimos costos, asqueroso mercado negro este de la Independencia Americana.

Què bonita Independencia celebran mis vecinos, por mi que las banderas mañana se eleven a media asta y que se celebre el cinismo convertido en fiesta nacional.

 Happy Birthday Amèrica!

dejavroom (divididos – sisters)

~ by dejavroom on July 4, 2007.

9 Responses to “July 4th Independence Day”

  1. what a great review! I dont speak that much of spanish, but ur right, this country really sucks…
    Greetings from New Jersey.
    que tengas bien dia.

  2. Me terminaré declarando la comentarista oficial de tu blog!… Me gustó muuuucho este post. Tenés tanta razón Dejavroom… “¿Qué pueden festejar?”

    Saludos… regreso al rato por aca! jajajaa

  3. Well as Erendira said, i dont speak too much spanish but lets say i know the enough. Dejavroom you ought not to generalize, some points are true but as i did understood you are speaking for all american citizens, THERE ARE MANY PEOPLE IN USA WHO ARE AGAINST THEIR GOVERNMENT.
    Mishita, what can we celebrate? Simple, our Independence from Great Britain. I know I know, my country sucks but in the other hand you must see what kind of problems there are at yours before you criticize others.
    By the way, excellent criticism of our government
    Greetings from Philadelphia PA
    Caleb

  4. Im gonna translate and send it to friends

  5. There’s something weird here caleb! Your ip adress speaks for you… Mexico is not Philadelphia. Isn’t it? No te desesperes dèjame investigar un poquito màs y te pongo en evidencia. Me gusta que te sientas de gringolandìa. Ya imagino quièn eres.
    dejavroom

  6. Apenas pase por aqui, no se me damuy bien todavia navegar aqui. Te agradezco por compartir, ya tiene usted todos los creditos, siga tan exquisito como siempre, saludos.

  7. Pues si el inglés del mentado Caleb es más malo que el mío, no es de Philadelphia, debe ser de Texas, por lo “redneck”.

    Dame unos días y leo con calma toooodos tus posts, mi querido Dejavroom.

  8. Coff coff CAJUM mi inglés no es tan malo o si?? :buck2:
    falta de práctica entonces jajaa ni modo, tratando con el francés

  9. Urbanidol gracias por pasar por aquì, el placer de tenerte en este sitio es mìo, sigue disfrutando (mientras se pueda).

    Joker es un honor tenerte por aquì gracias por pasar y dejar unas migajas, no sè de què me hablas, no sè lo que es un “redneck” y no quiero saber, mi mamà me dijo que no hablara con gente extraña. Adios.

    “Nelly, no me mientas la verdad nunca ofende”, ¿recuerdas? mira que dedicarte algo de Spinetta fuè màs un halago que un insulto. En francès si me agarras en curva, te respondo en italiano, alemàn, inglès y español. No le pidas peras al olmo.

    dejavroom

Leave a Reply

 
