De perros y dedicatorias

El dìa de hoy, recibì a manos de una queridìsima persona un regalo, “La ciudad de los Perros” de Vargas Llosa en ediciòn definitiva de Alfaguara, reconozco haber leìdo esta novela ya, el buen Mario que pàrrafo por pàrrafo derriba conceptos, estereotipos y demàs demonios de la educaciòn castrense, una juventud impetuosa abarcando las lìneas de lo que para mi es una de las màs bellas concepciones literarias de los ùltimos 100 años, estas 486 pàginas que màs bien son una deliciosa mantequilla corriendo bajo el filo de mis ojos hacen mi madrugada de Domingo. Seguro fuè la dedicatoria la que me rompiò el cascaròn de los sentimientos:

Seis años despuès llegas a mi, ¿còmo? con esperanza, seamos partìcipes de este sueño.

Tu hermano.

dejavroom (ocre – Sylvain Chauveau)

~ by dejavroom on July 1, 2007.

2 Responses to “De perros y dedicatorias”

  1. No pude evitar encontrar divertido que mencionés “los demonios de la educaciòn castrense”, debido a que Pichula Cuellar -personaje principal de “Los cachorros” otra que bien has de saber pertenece a Vargas Llosa- es llamado pichula, debido a un tragico accidente (espero recordés cual) No podría opinar acerca de “La ciudad de los perros”, pero en animos de aportar a tu post, considero que Vargas Llosa, bien podría jactarse del aporte que ha hecho a la literatura hispanoamericana, el cual, como tu has hecho notar, no es pequeño. Personalmente, y con respecto a Los cachorros, puedo decirte que su estilo es impecable, en resumen, y para no alargar este comentario, comparto tu admiración por Vargas Llosa!!.

  2. Pichula Pichula Pichula! (dije la palabra maldita 3 veces, al rato se me aparece el demonio con su can y me come la mìa) còrranle todos! todos!. Bueno ya! demasiada mofa de las pichulas, hablemos mejor de la pichula de Llosa! nooo! dijimos “no pichulas dejavroom, no pichulas dejavroom ok?”.

    Muchas gracias Gloria por tu certero comentario, se agradece mira que todos habìan visto este post y lo habìan pasado de largo, ¿porquè serà?, ah lo olvidaba! a mis lectores no les gusta la literatura, les gustan mis fotos con lentes 3D y mi mùsica, yo aprecio tu tiempo y tus palabras, compartimos gustos literarios, siempre es bueno encontrar còmplices secretos en este mundo tan virtual. Desde ya un saludo, y ¿porquè no? un enormìsimo abrazo.

    dejavroom

Leave a Reply

 
